DONACIONES PARA EL DESARROLLO UNIVERSITARIO

Programas a Colaborar

PROGRAMA BECAS:

La Universidad Católica de Cuyo dispone de un régimen de estímulos y de asistencia económica que permita superar la condición económica como impedimento de acceso a los estudios, evaluándose especialmente la aptitud y la actitud académica del solicitante y su adhesión a los valores esenciales de la Universidad.

Alumnos Ingresantes a la Universidad que hayan obtenido el mejor promedio de su promoción y no haya registrado sanciones disciplinarias en el establecimiento secundario que egreso. También se extiende a los alumnos de 2° en adelante que sean el mejor promedio y reúnan los requisitos establecidos en el régimen orgánico de beneficio de la UCC. El Beneficio consiste en la reducción del 50% del arancel mensual.

Los alumnos que conforman los cuerpos de Bandera de la Universidad y tienen una reducción del 50% del arancel mensual durante el año académico que ostente el título.

Los alumnos que acrediten situación socioeconómica que le imposibilite afrontar la totalidad de la cuota, pueden acceder a este beneficio REINTEGRABLE, que consisten en la reducción de los aranceles en el % que se fije para cada caso particular. Este préstamo debe reintegrarlo el alumno cuando culmine sus estudios o no continúe los mimos en la UCC.


PROGRAMA DE INVESTIGACION:

La Universidad promueve procesos para la generación de nuevos conocimientos, procurando una cuidadosa selección, desarrollo y capacitación de personas dedicadas a investigación, con un adecuado y exigente sistema de evaluación por resultados. Mantiene vĂ­nculos con el sistema nacional de investigación, y con otros organismos. Crea un clima de colaboración interdisciplinaria orientado a procurar soluciones a necesidades sociales y culturales desde una perspectiva humanista cristiana.

INSTITUTOS DE INVESTIGACION:

Depende de la Facultad de Ciencias Médicas de la sede San juan. Dispone de un bioterio de ensayos in vivo (red nacional de Bioterios). Se desarrollan investigaciones básicas en Alzheimer, en cáncer de mamas, leucemias agudas pediátricas, estudios epigenéticos diversos.

Depende de la Facultad de Filosofía de la sede San Juan. Se realizan investigaciones básicas en psicología cognitiva. Teoría de juegos

Depende de la Facultad de Alimentación, Bioquímica y Farmacia de la sede San Juan. Se estudian aspectos de contaminación de aguas, drogas, pesticidas en la industria minera, entre otras.

Laboratorio de Servicios de Control de Calidad Dr. A. Graffigna

Depende de la Facultad de Alimentación, Farmacia y Bioquímica Se trabaja en servicios diversos de control de calidad a la industria de las conservas, del mosto de uva concentrado, aguas servidas, industria minera, entre otras.

Depende de la Facultad de Alimentación, Bioquímica y Farmacia de la Sede San Juan. Está certificado y habilitado a nivel internacional por el COI (Centro Oleícola Internacional).

Depende de la Facultad de Ciencias Económicas de la sede San Juan. Se especializa en estudios de sustentabilidad económica de actividades mineras extractivas, de industrias agroindustriales, olivícolas, vitivinícolas. Realiza estudios de huella hídrica y huella de carbono en diversos casos. Realiza estudios de responsabilidad social.

Depende del Vicerrectorado de Formación y se encuentra en escuela de Cultura Religiosa y Pastoral.

NOTA: LOS DISTINTOS INSTITUTOS SE NOMBRAN Y LUEGO HACIENDOLE UN CLIC SE ABRE LA PEQUEÑA EXPLICACION


PROGRAMA DE COMPROMISO SOCIAL

Este programa constituye un elemento dinamizador que facilita la estrecha interacción y flujo continuo de conocimientos compartidos entre la universidad y la sociedad, necesarios para la realización personal y colectiva de todos los miembros de la comunidad, particularmente de los sectores sociales vulnerables. Se busca contribuir de este modo no sólo a reducir las barreras y distancias sociales sino también a brindar herramientas acordes que permitan a las personas poder desarrollar sus capacidades y potencialidades.

El valor del compromiso social, es educado, fortalecido, alimentado y sostenido por la Universidad, cuya responsabilidad asume como comunidad educativa prioritariamente ante los desafíos de la época. Para ello, desde la Extensión Universitaria se trabaja articuladamente entre las distintas Facultades e Institutos en colaboración con instituciones parroquiales, organizaciones sociales, gubernamentales y empresariales.

El programa busca contribuir a la promoción de la calidad de vida, la justicia social y el desarrollo humano particularmente de sectores vulnerables a través de Proyectos y actividades de carácter interdisciplinario, con la participación activa de alumnos, docentes, extensionistas e investigadores que instan a dar respuesta comprometida con el bien común de nuestra sociedad a través de las siguientes líneas prioritarias de Extensión y Compromiso Social:

Programas, proyectos y actividades destinadas a: Educación e inclusión educativa y laboral. Protección social y cultural, calidad de vida, acceso a servicios esenciales, acceso la cultura y deporte, pobreza, empleo, vivienda. Integración a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, actividad, condición socio-económica o pensamiento. Políticas de empleo y de inclusión social y políticas sociales en general, dirigidas a grupos vulnerables. Desarrollo y desempleo estructural. Acceso a la justicia. Promoción de derechos. Asesoramiento jurídico a poblaciones en situación de vulnerabilidad social. Seguridad ciudadana, acceso a la información, educación, salud, justicia. Políticas públicas de promoción y participación ciudadana. Integración interna: Departamental, provincial y regional con alcance nacional.

Programas, proyectos y actividades destinados a: Desarrollo económico desde las regiones con participación de los actores locales, tanto públicos como privados. Educación y Desarrollo de emprendedores, fomento e innovación. Integración regional con impacto en el desarrollo local y regional. Proyectos de desarrollo con impacto en el sistema productivo. Políticas públicas, Cooperativismo y Economía Social. Competitividad y agregado de valor, desarrollo sostenible, diversificación, equilibrio regional, atracción de inversiones. Provisión de recursos tecnológicos e instrumentales que permitan adecuado desarrollo de labores de apoyo a grupos vulnerables.

Programas, proyectos y actividades destinados a: Ecología ambiental. Medio ambiente e influencias en la salud de las personas. Educación ambiental. Prevención de riesgos físicos, químicos, biológicos y psicológicos. Impacto ambiental. Biodiversidad. Contaminación. Residuos. Deterioro de la calidad de la vida humana. Seguimiento de Enfermedades Endémicas. Salud y aprendizaje. Salud Mental y deterioro del comportamiento. Trastornos Neurológicos. Atención Primaria de Salud. Política y reforma en salud y medio ambiente. Sistemas y servicios en salud. Biomedicina básica y clínica. Desarrollos de tecnologías blandas y duras en el área de alimentos y medio ambiente. Programas de cooperación con entidades sociales públicas y privadas.

Programas, proyectos y actividades destinados a: Promoción de la ciencia y tecnología, sociedad del conocimiento, capacitación de recursos humanos, vinculación. Calidad e Innovación Educativa. Optimización del capital humano orientado al desarrollo sostenible. Equidad social. Problemáticas del territorio local. Ordenamiento territorial, políticas ambientales, infraestructura, recursos naturales (hídricos y otros), energía, riesgos naturales, redes de tránsito y transporte.

Programas, proyectos y actividades destinados a: Antropología orientada al reconocimiento y valor de la vida humana. Conocimientos filosóficos y morales cristianos en busca de una conducta ética social y civil. Desarrollo de experiencias pastorales y espirituales que integren los valores y experiencias formativas. Servicio Solidario, Voluntariado y Compromiso social.


Descargar

Ingresar a: Proyectos 2016