Departamento de Sistemas
y
Soporte
Tecnológico

UCCuyo

Bienvenidos!, Aquí encontrarán todas las novedades que publica el Departamento de Sistemas y Soporte Tecnológico de la UCCUyo San Juan


El Dpto. de Sistemas y Soporte Tecnológico informa que la Universidad Católica de Cuyo ha suscripto un convenio con Google por el cual todas nuestras cuentas de correo electrónico (del tipo “@uccuyo.edu.ar” o “@facultad.uccuyo.edu.ar”) pasarán a manejarse desde la plataforma GMAIL.

Esto permitirá a quienes tengan una cuenta de correo electrónico institucional contar con varias ventajas, a saber:

  • Podrán consultar su correo y estar en contacto desde cualquier dispositivo conectado a internet (PC, Smartphone, Tablet)
  • No tendrán limitaciones en la can tidad de correos recibidos o enviados
  • Dispondrán de facilidades a la hora de enviar correos masivos
  • Contarán con un espacio de almacenamiento de archivos online de gran capacidad
  • Tendrán acceso gratuito a las diversas herramientas que ofrece Gmail (Calendario de tareas sincronizado, GoogleDrive, Hangouts, GoogleKeep)

Es importante mencionar que las direcciones de mail asignadas NO CAMBIAN NI SE MODIFICAN, solo cambiará la forma de acceder a las mismas.

Por ello es que en breve los clientes gestores de correo electrónico (Outlook, Outlook Express, Windows Live Mail, Zimbra) dejarán de funcionar con las cuentas de correo institucionales y todo el manejo del correo electrónico se hará a través de Gmail.

La fecha en la que entrará en vigencia la utilización del nuevo correo es el lunes 11 de Diciembre 2017.

Se enviará via mail una contraseña provisoria la cual se podrá cambiar posteriormente.
Recuerde que, bajo ninguna circunstancia debe compartir sus contraseñas personales y que nadie por ningun medio esta habilitado a pedirselas. El correo es responsabilidad del usuario, por ello, recuerde siempre cerrar su sesión al terminar.

Acceso a través de Gmail UCCuyo:
Si ya posee una cuenta Gmail personal que no es de la UCCuyo por favor haga logout, luego acceda a su cuenta de gmail UCCuyo aqui: https://mail.google.com/a/uccuyo.edu.ar

Cambiar la contraseña:

Una vez dentro de su cuenta de Gmail UCCuyo, por favor ingrese en el siguiente link https://myaccount.google.com/signinoptions/password

Le pedirá Usuario, luego la nueva contraseña, que debe tener al menos 8 caracteres.

Se perdió algo? Acceso a los emails anteriores

Si necesita entrar a su cuenta de correo anterior, haga click https://10.0.0.246:7071/

Este link es sólo válido en el Campus de la UCCuyo, pero recuerde que NO PODRÁ ENVIAR EMAILS DESDE AHÍ.

Ante cualquier duda contáctenos a través del email: soporte@sistemas.uccuyo.edu.ar o a través del siguiente formulario de consultas y reclamos.

Consultas y Reclamos

=