• Boletí­n Nro12 Experiencias innovadoras en el Nivel Superior
    Núm. 12 (2017)

    Hablar y pensar en innovación en educación superior es hacer referencia a un proceso dinámico que tiene lugar en las instituciones educativas y que es el resultado de la interacción de acciones de investigación, docencia y extensión. Supone, además una transformación en tanto innovar es dar respuesta a problemas tanto internos como del contexto en el que se encuentra inserta. Otro término que se asocia a innovación es el de generar verdaderos cambios. Desde nuevos paradigmas innovación es crear conocimientos, productos, procesos y servicios en un marco de creatividad, donde todos los miembros de la organización se sientan partícipes.

  • Boletí­n Nro3 Formación y Práctica Docente
    Vol. 3 Núm. Año III (2007)

    El Boletí­n de Enseñanza en la Educación Superior Nro3 contiene articulos sobre la temática "Formación y Práctica Docente" 

  • Tecnologí­as de la información y comunicación en educación superior
    Vol. 10 (2014)

    La publicación de la décima edición se centra en la problemática actual de las Tecnologías de
    Información y Comunicación en Educación Superior y da lugar a colaboraciones provenientes
    de las diferentes disciplinas de las Humanidades y Ciencias Sociales.
    A través del boletí­n se propone a los interesados perspectivas, experiencias, análisis y reflexiones
    en torno a las eventualidades de la Enseñanza en el Nivel Superior. Cada número comprende un
    compendio de artí­culos varios en los que se recogen aportes vinculados a lo epistemológico,
    psicopedagógico y didáctico.

  • Boletí­n Nro11 Desafíos y perspectivas de la enseñanza en el Nivel Superior
    Vol. 11 (2016)

    A lo largo de estos años el Boletín ha destacado la complejidad del campo de la Educación Superior, el entrecruzamiento de prácticas, la diversidad de experiencias, la necesidad de buscar respuestas a los problemas o de dar a conocer innovaciones educativas que optimicen la enseñanza en este nivel. Todas estas presentaciones respondieron a un objetivo: la necesidad de "ensayar" respuestas para optimizar la enseñanza.
    La Educación Superior es, en la actualidad, una estrategia clave para el desarrollo humano sustentable. No obstante, se enfrenta a profundos cambios como consecuencia del contexto global, de la aparición de nuevos actores, normas y fundamentos, lo cual hace mucho más complejo su abordaje. Si bien es considerada como un bien público, esta idea constituye una encrucijada de políticas, programas y prácticas.

    Ana Sánchez
    Decana de la Facultad de Educación de la UCCuyo