BENEDICTO XV EL PAPA DE LA PAZ

  • Alejandro Senatore
Palabras clave: Guerra mundial, Revolución, Falta de caridad, Promulgación de la paz, Organización internacional

Resumen

Subió al trono papal en julio de 1914, un mes después del estallido de la Primera Guerra Mundial. Continuador de la política de neutralidad de san Pío X, en 1917 realizó diversas propuestas de paz que fueron rechazadas o ignoradas por las partes contendientes. Su principal preocupación fue la ayuda y protección a las víctimas de la guerra. Durante el conflicto promovió la paz.

En tal sentido, sus acciones se dirigieron a atender los efectos del conflicto, puesto que sus intentos diplomáticos habían fracasado. No obstante, dejó un importante legado a la religión católica una vez terminado el conflicto.

Alejandro Senatore

Biografía del autor/a

Alejandro Senatore

Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Juan.  Especialista en Doctrina Social de la Iglesia desde la Perspectiva Antropológica, Universidad Católica de Cuyo, Facultad de Filosofía y Humanidades. Docente del Instituto Superior de Formación Docente Santa María, Facultad de Educación, Universidad Católica de Cuyo. Docente del Seminario Diocesano Nuestra Señora de Guadalupe y San José, San Juan. 

Publicado
2019-08-05
Cómo citar
Senatore, A. (2019). BENEDICTO XV EL PAPA DE LA PAZ. Boletín De Enseñanza De La Educación Superior, 1(12), 166-187. Recuperado a partir de https://intra.uccuyo.edu.ar/editorial/ojs/index.php/boletinsuperior/article/view/128