ATRAVESAMIENTOS POLÍTICOS DE LA INVESTIGACIÓN EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA

  • Valeria Flaqué
Palabras clave: Docente investigador, Dimensión política, Prácticas de enseñanza

Resumen

La doble faceta de docente-investigador exige una formación orientada tanto a la adquisición de conocimientos y la actualización de los mismos como al desarrollo de nuevas habilidades y destrezas exigibles en una sociedad en permanente cambio.

El programa de incentivos docentes es una política que tiene como objetivo promover el desarrollo de actividades de investigación en las Universidades Públicas. Esto hace que muchos docentes quieran proponer trabajos y líneas de investigación y formar recursos humanos, ya que sienten que tienen un objetivo al tener un reconocimiento en parte económico y en parte social por sus pares. Les permite avanzar en las categorías  y alcanzar nuevos objetivos.

Valeria Flaqué

Biografía del autor/a

Valeria Flaqué

[1] Lic. en Biología Molecular. Docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Médicas, carrera Medicina, Universidad Católica de Cuyo y de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Carrera Licenciatura en Biología y Escuela de Ciencias de la Salud, UNSJ. E- mail: valeriaflaque@hotmail.com

Publicado
2019-08-05
Cómo citar
Flaqué, V. (2019). ATRAVESAMIENTOS POLÍTICOS DE LA INVESTIGACIÓN EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA. Boletín De Enseñanza De La Educación Superior, 1(12), 99-134. Recuperado a partir de https://intra.uccuyo.edu.ar/editorial/ojs/index.php/boletinsuperior/article/view/126