LA INCIDENCIA DEL ESTILO DE GESTIÓN EN EL CLIMA INSTITUCIONAL

  • Elida Juana Lescano
Palabras clave: Percepción, Incidencia, Gestión, Clima institucional

Resumen

El presente trabajo aborda como tema principal la percepción de los docentes sobre la incidencia del estilo de gestión en el clima institucional. Tiene como objetivo principal describir la incidencia del estilo de gestión en el clima institucional a través de la percepción de los docentes de Educación Secundaria. La metodología, es la investigación cualitativa y cuantitativa, su alcance es descriptivo y  exploratorio. Se concluye que el desafío de esta escuela es procurar el dinamismo de todos los recursos existentes y conseguir los necesarios  para ubicarse en una gestión estratégica, asumir la tarea pedagógica responsabilizándose y velando por ella, trabajar en equipo generando espacios de participación o revitalizando los que ya existen para una mejor percepción del ambiente de trabajo.  Así, será un espacio en construcción permanente en donde las cosas suceden, reflejándose en una mejor calidad de la gestión que influirá  positivamente en el clima institucional.

Elida Juana Lescano
neifeli@hayoo.com

 

Biografía del autor/a

Elida Juana Lescano

 Licenciada en Gestión de las Instituciones Educativas; Profesora de Educación General Básica; Profesora de Catequesis Nivel Inicial, Primario y Secundario.

Publicado
2019-08-05
Cómo citar
Lescano, E. (2019). LA INCIDENCIA DEL ESTILO DE GESTIÓN EN EL CLIMA INSTITUCIONAL. Boletín De Enseñanza De La Educación Superior, 1(12), 86-97. Recuperado a partir de https://intra.uccuyo.edu.ar/editorial/ojs/index.php/boletinsuperior/article/view/125