LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA Y SU RELACIÓN CON LAS TIC EN LA CÁTEDRA RÉGIMEN BANCARIO Y FINANCIERO DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

  • Editorial Universitaria UCCuyo
  • Noelia Isabel López
Palabras clave: TIC Tecnología de la información y comunicación, Institución Universitaria, Procesos de enseñanza-aprendizaje, Estudiante, Docente, Aula Virtual, Educación a distancia

Resumen

La enseñanza tradicional presencial ha sido objeto de análisis en los últimos tiempos en el marco de las innovaciones que se promueven desde las Tecnologías de Información y Comunicación. Es por ello que la enseñanza presencial debe adaptarse no sólo a lo que acontece en el entorno sino también a las necesidades de los sujetos que la reciben, utilizando los instrumentos necesarios para promover procesos de enseñanza y aprendizaje significativos.

 Para proporcionar el marco referencial donde se producen los procesos de enseñanza se procederá al análisis de la dimensión política, institucional, áulica donde dichos procesos cobran vida, y la curricular, particularmente de la Cátedra Régimen Bancario y Financiero de la Licenciatura en Comercio Internacional, poniendo un mayor énfasis en la mejor modalidad de incorporar las TIC de manera favorable a dicho proceso y a los sujetos que la protagonizan. Finalizando con una propuesta innovadora para la mencionada cátedra.

Noelia Isabel López
isa82lopez@hotmail.com

 

Biografía del autor/a

Editorial Universitaria UCCuyo

La Editorial Universitaria  tiene como finalidad difundir la producción de libros correspondiente a la Universidad Católica de Cuyo.

Noelia Isabel López

Licenciada en Comercio Internacional, Especialista en Enseñanza de la Educación Superior egresada en ambas de la Universidad Católica de Cuyo, Técnico en Comercio Exterior y aduanas y Docente de la Licenciatura en Comercio Internacional en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCCuyo en varias cátedras.

Publicado
2019-08-05
Cómo citar
UCCuyo, E., & López, N. (2019). LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA Y SU RELACIÓN CON LAS TIC EN LA CÁTEDRA RÉGIMEN BANCARIO Y FINANCIERO DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL. Boletín De Enseñanza De La Educación Superior, 1(12), 11-45. Recuperado a partir de https://intra.uccuyo.edu.ar/editorial/ojs/index.php/boletinsuperior/article/view/123

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>