La publicación se centra en la problemática actual de la enseñaza en nivel superior (universitario y no universitario) y da lugar a colaboraciones provenientes de las diferentes disciplinas de las Humanidades y Ciencias Sociales. A través de sus páginas el boletí­n propone a los interesados perspectivas, experiencias, análisis y reflexiones en torno a las eventualidades de la enseñanza en el nivel superior. Cada número comprende un complendio de artí­culos varios en los que se recogen a`portes vinvulados a lo epistemológico, psicopedagógico y didáctico, elaborados por diferentes actores de las instituciones participantes. El perfil de estas  instituciones de nivel superior está relacionado con la formación de recursos humanos  en la senseñanza.