ORGANIZACIÓN COMUNICADA / COMUNICACIÓN ORGANIZADA

  • Mariela Miranda

Resumen

La gestión de la Comunicación no es un concepto nuevo, est´´á ampliamente extendido y probado en el mundo empresarial. Su aplicación a instituciones de carácter público y social, como las universidades, plantea situaciones diferenciadas dadas la especificidad  de sus fines, las lógicas que guían su actividad y los contextos polí­tico, económico y cultural en las que se enmarcan.

En nuestro paí­s, su incorporación al ámbito de las Universidades Nacionales es más reciente, pero ya se le otorga un lugar en las áreas de conducción, junto a otras funciones ejecutivas de la institución.  Ello, en razón de una revalorización y una mejor comprensión de la comunicación como factor estratégico para el logro de los objetivos institucionales. La gestión de la comunicación es más que una función o una herramienta, es sobre todo una dimensión del ser y del hacer, que atraviesa a toda la institución.

Mariela Miranda

Biografía del autor/a

Mariela Miranda

Esp. Lic. en Comunicación Social. Docente de grado y posgrado. Secretaria de Comunicación UNSJ. Consultor independiente.

Publicado
2018-06-05