PSICOLOGÍA Y TRABAJO

UNA RELACIÓN POSIBLE

  • Beatriz Farah
  • Graciela Filippi
Palabras clave: Psicología, Trabajo, Salud, Organización

Resumen

La perspectiva de la Psicología del Trabajo, como ciencia aplicada de carácter social, centra el eje en la dimensión humana del trabajo y en los procesos simbólico-emocionales generados en la intersección entre el trabajador y su entorno. El valioso aporte en el abordaje de la problemática del trabajo en su relación con la subjetividad que desde una perspectiva psicosocial, brinda la Psicologí­a el trabajo, la necesaria actualización conceptual así­ como el resultado de numerosas investigaciones desarrolladas en dicho campo, fundamentan sólidamente la dimensión humana del trabajo y materializan la relación entre psicología y trabajo como ineludiblemente posible.

 

Palabras Clave: Psicología, trabajo, salud, organización

Biografía del autor/a

Beatriz Farah

Licenciada en Psicología Universidad Católica de Cuyo. Prof. Titular de Psicología Laboral -Facultad de Filosofía -UCCuyo, Directora del programa de investigación en Psicología “El hombre y su entorno Laboral. Aspectos Psicosociales. Coordinadora de la Esp. en Psicología Organizacional y del Trabajo UCCuyo. Directora Editorial UCCuyo. Secretaria Académica de la Facultad Filosofía (2009/15) Coordinadora de la Lic. en Recursos Humanos (2011/15) Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales Universidad Católica de Cuyo (2015/19)

Graciela Filippi

Lic. en Psicología. Doctora en Administración (UBA) Prof. Titular de Psicología del trabajo. Facultad de Psicología UBA. Directora de la Esp. en Psicología Organizacional y del Trabajo UBA-UCCuyo. Investigadora especialista en temas de Acosos Laboral. Presidente de ya que uno de los sitios donde se articula esta necesidad es el lugar de trabajo la Asociación de Psicólogos Laborales de Argentina- APSILA- Directora de la Consultora Innovación Estratégica en Recursos Humanos. Bs. As. Argentina 2016

Publicado
2018-06-04