EDUCACIÓN SUPERIOR: EXPERIENCIAS DOCENTES EN EL USO DE UNA PLATAFORMA EDUCATIVA

  • María Paula Lázzaro
  • María de los Ángeles Morell
Palabras clave: plataforma moodle, cátedras cirtuales, entrevistas docentes, educación virtuaL, nuevas tecnologías

Resumen

En el presente artículo se refleja la información recibida, a través de entrevistas y encuestas, por parte de docentes que hacen uso de cátedras virtuales, con el fin de conocer el manejo de Moodle como plataforma educativa, en sus cátedras docentes en las diferentes Unidades Académicas de la UCCuyo.

A su vez, permite identificar necesidades, dificultades en el uso de las herramientas que presenta la plataforma.

María Paula Lázzaro
María de los Ángeles Morell

 

Biografía del autor/a

María Paula Lázzaro

Desde el año 2007 trabaja en el Nivel Superior como docente en la carrera de Psicopedagogía, investigadora  en la Facultad de Filosofía y como Asesora Pedagógica en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Cuyo. Actualmente es docente en el Nivel Secundario y miembro del Departamento de Educación Virtual.

María de los Ángeles Morell

Desde el año 1998 trabaja en el Nivel Superior desempeñando tareas docentes y de investigación, se desempeñó como Secretaria Académica de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Cuyo. Periodo 2011-2015. Actualmente forma parte del Departamento de Educación Virtual cumpliendo funciones de asesoramiento pedagógico a unidades académicas y docentes.

 

Citas

Mora, D. (2010). La Gerencia en la Educación Virtual: Aproximación Teórica Fenomenológica desde la perspectiva de los estilos. Gerenciales en las Universidades Privadas venezolanas (Doctoral dissertation, Tesis Doctoral no publicada. Universidad Yacambu. Venezuela).

Publicado
2017-08-03