INVIOLABILIDAD DEL CORREO ELECTRÓNICO EN LA LEY ARGENTINA

  • Cintia Estefanía Moll Rodríguez
Palabras clave: Privacidad, Correspondencia, Correo electrónico, Delitos

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo dar una mirada general a la reglamentación argentina que existe sobre la inviolabilidad del correo electrónico, para ello analizaremos los antecedentes jurisprudenciales y las normas jurídicas actuales que existen al respecto. Sin lugar a dudas el correo electrónico es una herramienta sumamente útil y de uso masivo, por ende se torna imprescindible que la ley regule los supuestos en donde se viole la privacidad de las personas por medio del acceso y divulgación por parte de terceros, de los contenidos que se encuentran en aquel. 

Cintia Estefanía Moll Rodríguez

 

Biografía del autor/a

Cintia Estefanía Moll Rodríguez

Abogada independiente  y profesora en Ciencias Jurídicas; desempeñando funciones en la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación de San Juan  y profesora de la cátedra  “Marco Jurídico”  en la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del Instituto Superior de la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano.

Citas

CNTrab., Sala VII, 27/3/2003 “Pereyra, Leandro R. c/ Servicios de Almacén Fiscal Zona Franca y Mandatos S.A.” TySS 2004-22, citado por VANINETTI, Hugo Alfredo y CATENA, Germán Ramón en “Correo electrónico e intimidad”, E.D. 221, pág. 883

DURRIEU, Roberto. “¿Puede la empresa acceder al e-mail de sus empleados?” L.L. 2008-C, pág. 1032. Código Penal Argentino.

CNCrim. y Correc., Sala VI, 4/3/1999, “Lanata, Jorge”. Publicado en “Derecho Informático 3.”, pág. 99, bajo la dirección de ZARICH, Faustina. Editorial Juris.

López, Noemí (2011) “Sanciones para los ciber-delincuentes”. Delitos Informáticos. Ciudad Segura. Programa Estudios de la Ciudad. FLACSO. Ecuador. Pag.3. C. Nac. Penal económico sala A, 13/9/2002, “Steinhaus, Raquel y otros”. Justicia Nacional Comercial. La Ley 2002 B 3.

El Clarín. 2010. “Solo se denuncia uno de cada cuatro ciberdelitos”. Disponible en http://www.clarin.com/internet/mundo_web/Solo-denunciaciberdelitos_0_280172032.html).

Publicado
2019-04-08