Índice:
  1. Inicio y cierre de sesión, usuario, contraseña y perfil
    1. ¿Cuál es mi usuario de Autogestión de Alumnos?
    2. ¿Cuál es mi contraseña de acceso la primera vez que ingreso al sistema?
    3. ¿La contraseña de mi correo de alumno de la UCCuyo es la misma de Autogestión de Alumnos?
    4. ¿Cómo puedo cambiar la contraseña?
    5. ¿Cómo puedo recuperar la contraseña en caso de no recordarla?
    6. ¿Por qué debo cambiar la contraseña la primera vez que ingreso al sistema o cada vez que utilizo la contraseña por defecto?
    7. ¿Por qué debo cerrar sesión cuando deseo salir del sistema?
    8. ¿Por qué debo completar mi Perfil?

  2. Datos personales
    1. ¿Por qué no aparecen algunos datos o son erróneos?
    2. ¿Cómo puedo agregar o corregir datos?
    3. ¿Es importante que mis datos sean correctos?

  3. Situación Académica
    1. ¿Sólo puedo ver datos académicos del ciclo lectivo actual?
    2. ¿Cómo puedo ver las evaluaciones y el porcentaje de asistencia de cada materia?

  4. Pre-Inscripción a exámenes finales
    1. ¿Qué debo elegir en Llamado?
    2. ¿Por qué no aparecen todas las materias que puedo rendir?
    3. ¿Que debo hacer si la materia que quiero rendir no aparece en la lista?
    4. ¿Por qué no puedo anular la pre-inscripción por Internet?
    5. ¿Tengo alguna otra constancia de pre-inscripción además del comprobante que aparece en pantalla?
    6. ¿Cuántas veces puedo intentar pre-inscribirme a un mismo examen final?
    7. ¿Cuántos días antes de la mesa de examen debo pre-inscribirme?
    8. ¿Cómo puedo saber si la pre-inscripción se confirmó en la Facultad y puedo rendir el día del examen?
    9. ¿Por qué es una pre-inscripción y no una inscripción a exámenes finales?
    10. ¿Debo concurrir a la Secretaría de la Facultad para confirmar la inscripción?

  5. Fechas de exámenes finales
    1. ¿Cómo puedo consultar las fechas de exámenes finales?

  6. Situación Económica
    1. ¿Cómo puedo consultar mi deuda?
    2. ¿Cómo imprimo una boleta (recibo) de pago?
    3. ¿Cómo puedo consultar mis pagos?

  7. Correo de alumnos de la UCCuyo
    1. ¿Cómo puedo obtener una dirección de correo electrónico como alumno de la Universidad Católica de Cuyo?
    2. ¿Cómo ingreso a mi correo de alumno?

  8. Enviar consultas
    1. ¿Cómo puedo enviar una consulta a la Facultad?
    2. ¿Cómo puedo enviar una consulta o sugerencia a los administradores de Autogestión de Alumnos?

1. Inicio y cierre de sesión, usuario, contraseña y perfil

Ir al Indice

1.1. ¿Cuál es mi usuario de Autogestión de Alumnos?
El usuario es el tu Nro. de Documento sin puntos. Por ej. 11222333.

Ir al Indice

1.2. ¿Cuál es mi contraseña de acceso la primera vez que ingreso al sistema?
La contraseña de acceso inicial o por defecto son los seis últimos dígitos de tu Nro. de documento. Por ej. si el Nro. de Documento es 22333444, la contraseña inicial sería 333444.

Ir al Indice

1.3. ¿La contraseña de mi correo de alumno de la UCCuyo es la misma de Autogestión de Alumnos?
Aunque la contraseña inicial del correo de alumnos y del sistema de Autogestión son iguales, NO es la misma. Es decir que si cambias la contraseña de tu correo no se cambia la contraseña de Autogestión y viceversa. Por ej. si tu contraseña de acceso del correo de alumno es 333444 y tu contraseña de Autogestión es 123456, y cambias tu contraseña del correo a 555666 esto no afectará a tu contraseña de Autogestión. No obstante tu puedes elegir la misma contraseña para ambos sistemas si lo deseas.

Ir al Indice

1.4. ¿Cómo puedo cambiar la contraseña?
Para poder cambiar la contraseña necesitas ingresar al sistema y hacer click sobre el botón que aparece en la parte superior de la página web. Luego en el formulario debés ingresar una contraseña de seis dígitos como mínimo y repetirla. Cuando hacés click en el botón Cambiar contraseña se envía un e-mail a tu correo de alumno y a tu correo particular con la contraseña que elegiste y debés ingresar nuevamente al sistema con esa contraseña.

Ir al Indice

1.5. ¿Cómo puedo recuperar la contraseña en caso de no recordarla?
Si no recuerdas tu contraseña de acceso debés hacer click en el link "Olvide mi contraseña" ubicado a la derecha del cuadro de texto de la Contraseña en la página de "Identificación de Usuarios". Por razones de seguridad no tenemos acceso a tu contraseña, por este motivo debes generar una nueva contraseña para ingresar al sistema. En la página de Solicitud de contraseña debes ingresar tu Usuario y tu email y hacer click en "Solicitar contraseña". De esta manera el sistema genera una contraseña aleatoria de seis dígitos y la envía a tu correo de alumno de la UCCuyo y a tu correo particular. Ahora lo que resta es que ingreses al sistema con la nueva contraseña que recibiste.
Para acceder directamente a la página de Solicitud de contraseña puedes hacer click aquí.

Ir al Indice

1.6. ¿Por qué debo cambiar la contraseña la primera vez que ingreso al sistema o cada vez que utilizo la contraseña por defecto?
Esto responde a cuestiones de seguridad dado que cualquiera puede acceder a tus datos conociendo tu Nro. de documento.

Ir al Indice

1.7. ¿Por qué debo cerrar sesión cuando deseo salir del sistema?
Es por seguridad, porque si no cierras tu sesión cuando deseas salir del sistema, aunque cierres la página, quedan cargados todos tus datos y si alguien abre nuevamente la página podrá acceder a ellos.

1.8. ¿Por qué debo completar mi Perfil?
Porque los datos que icluyan en este perfil agilizaran trámites futuros y permitiran mantener una comunicación ágil y eficiente con los alumnos. Por ejemplo el "correo alternativo" nos permite enviarles allí los cambios de contraseña, confirmación de pre-inscripciones a finales, novedades del sistema, etc. De esta forma pueden acceder a todos los mensajes enviados por Autogestión en su correo particular sin necesidad de acceder al correo de alumnos de la UCCuyo. Además en un futuro enviaremos, vía sms, mensajes importantes a tu celular.

2. Datos personales:

Ir al Indice

2.1. ¿Por qué no aparecen algunos datos o son erróneos?
Esto puede deberse a que en el momento de cargar los datos al sistema se cometió algún error u omisión o que los datos no estén actualizados.

Ir al Indice

2.2. ¿Cómo puedo agregar o corregir datos?
No podés agregar o modificar directamente tus datos pero sí solicitarlo haciendo click en el icono ubicado debajo de cada sección (Datos de nacimiento, Datos de domicilio, etc. ). Luego deberás completar el mensaje con el/los dato/s que quieras agregar o modificar y hacer click en "Enviar". De esta forma enviaras un correo electrónico a la Secretaría Administrativa de tu Facultad para que realicen la actualización de los datos.

Ir al Indice

2.3. ¿Es importante que mis datos sean correctos?
Si. Es muy importante que tus datos se encuentren siempre actualizados dado que cualquier trámite que realices en la Universidad será mucho más eficiente. Por ej. si tu número de teléfono se encuentra actualizado será mucho más fácil contactarse con vos.

3. Situación académica:

Ir al Indice

3.1. ¿Sólo puedo ver datos académicos del ciclo lectivo actual?
Si. Por el momento podés ver tu situación académica del ciclo lectivo actual pero estamos trabajando continuamente para brindarte más información.

Ir al Indice

3.2. ¿Cómo puedo ver las evaluaciones y el porcentaje de asistencia de cada materia?
Es muy sencillo, sólo tenés que hacer click en el icono que aparece en la columna "+ Detalles" de la materia que desees. Si haces click en el detalle de cada una de las materias podrás ver toda la información académica del ciclo lectivo actual.

4. Pre-Inscripción a exámenes finales:

Ir al Indice

4.1. ¿Qué debo elegir en Llamado?
El llamado es el que define el período donde se ubican las fechas de exámenes finales. Por ej. "NOVIEMBRE (01/11/2008 al 29/11/2008)" significa que las fechas de los exámenes finales están comprendidas entre el 01/11/2008 y el 29/11/2008. Por lo tanto debés elegir el llamado que contenga la fecha de examen de la materia que desees rendir.

Ir al Indice

4.2. ¿Por qué no aparecen todas las materias que puedo rendir?
Esto puede deberse a dos motivos: primero que todavía no tengas la boleta de la materia (haber cumplido con todos los requisitos de evaluaciones y asistencia) y segundo que no hayan cargado la fecha del examen de la materia. En ambos casos tenés que consultar en la Secretaría de la Facultad.

Ir al Indice

4.3. ¿Que debo hacer si la materia que quiero rendir no aparece en la lista?
Debes consultar en la Secretaría de tu Facultad.

Ir al Indice

4.4. ¿Por qué no puedo anular la pre-inscripción por Internet?
Por cuestiones de seguridad en los procesos.

Ir al Indice

4.5. ¿Tengo alguna otra constancia de pre-inscripción además del comprobante que aparece en pantalla?
Si. Además de la posibilidad de imprimir el comprobante de pre-inscripción recibiras un e-mail en tu correo de alumno de la UCCuyo y en tu correo particular con el resultado de la pre-inscripción.

Ir al Indice

4.6. ¿Cuántas veces puedo intentar pre-inscribirme a un mismo examen final?
Puedes intentar las veces que sean necesarias. Por ej. si al momento de pre-inscribirte el resultado es negativo por razones de deuda, puedes volver a intentar la pre-inscripción luego de regularizar la situación.

Ir al Indice

4.7. ¿Cuántos días antes de la mesa de examen debo pre-inscribirme?
Los días de anticipación los establece cada Facultad pero en general son 3 (tres) días hábiles anteriores a la fecha del examen final (sin contar el día del examen). En la tabla se indica el día de la pre-inscripción según el día del examen:

Día examen Día pre-inscripción
Lunes Martes anterior
Martes Miércoles anterior
Miércoles Jueves anterior
Jueves Viernes anterior
Viernes Lunes anterior

Atención!!! Recuerda que son 3 (tres) días hábiles anteriores a la fecha del examen final, sin contar Sábado, Domingo o Ferdiados.

Ir al Indice

4.8. ¿Cómo puedo saber si la pre-inscripción se confirmó en la Facultad y puedo rendir el día del examen?
En el momento que la Facultad realiza el proceso de verificación de las pre-inscripciones a mesas de exámenes se envía un e-mail a tu correo de alumno de la UCCuyo y a tu correo particular informando el resultado y confirmando tu inscripción definitiva en la mesa. Este proceso se realiza dentro de los tres días hábiles anteriores al examen. Es importante que en este período revises tus correos para conocer el resultado.

Importante: si tenés deuda al momento de realizar el proceso de verificación NO PODRAS RENDIR.

Ir al Indice

4.9 ¿Por qué es una pre-inscripción y no una inscripción a exámenes finales?
Porque es necesario realizar controles académicos y económicos antes de emitir las planillas de exámenes definitivas dentro de los tres días hábiles anteriores a la mesa de examen.

Ir al Indice

4.10. ¿Si logre pre-inscribirme correctamente debo concurrir a la Secretaría de la Facultad para confirmar la inscripción?
No. No es necesario dado que la confirmación de tu inscripción se envía automáticamente a tu correo de alumno de la UCCuyo y a tu correo particular. Además la pre-inscripción a exámenes finales por Autogestión de Alumnos es idéntica a la que realizas personalmente en la Facultad.

5. Fechas de exámenes finales:

Ir al Indice

5.1 ¿Cómo puedo consultar las fechas de exámenes finales?
Debes hacer click en el botón "Fechas de exámenes" ubicado debajo del botón "Pre-Inscripción a finales". Desde aquí podrás consultar la fecha de examen final de cualquier materia de acuerdo al llamado en que se encuentre. Además podrás conocer la fecha tope para inscribirte y los profesores que integrarán el tribunal. Aclaración: en caso de que no aparezca la fecha que buscas deberás consultar en la Secretaría de tu Facultad tal como se indica en el punto 8.1.

6. Situación Económica:

Ir al Indice

6.1 ¿Cómo puedo consultar mi deuda?
Debes hacer click en el botón "Situación económica" ubicado en el sector inferior derecho de la página y luego en el botón que aparecerá en el centro de la página. A continuación aparecerá la deuda vencida y no vencida señalada con colores que indican cada estado.
Ir al Indice

6.2 ¿Cómo imprimo una boleta (recibo) de pago?
Debes seguir los pasos del punto anterior (6.1) y luego hacer click en el botón ubicado en la última columna de la tabla. A continuación se abrirá una nueva página que mostrará el recibo en pantalla. Luego debes hacer click en "Archivo " (esquina superior izquierda de la página) y luego en "Imprimir". También puedes guardar el recibo en un Disquette o Pen drive haciendo click en "Archivo " y luego en "Guardar".
ATENCIÓN: Configure las impresiones a realizar con calidad máxima para su correcta lectura en las entidades de cobro.
Ir al Indice

6.3 ¿Cómo puedo consultar mis pagos?
Debes hacer click en el botón "Situación económica" ubicado en el sector inferior derecho de la página y luego en el botón que aparecerá en el centro de la página. A continuación aparecerán todos los pagos efectuados.

7. Correo de alumnos de la UCCuyo:

Ir al Indice

7.1. ¿Cómo puedo obtener una dirección de correo electrónico como alumno de la Universidad Católica de Cuyo?
La dirección de correo electrónico como alumno de la Universidad Católica de Cuyo se otorga automáticamente y por única vez a cada alumno. Por ejemplo cuando se inscriben al ciclo lectivo o a primer año de una carrera. El usuario se construye tomando la primer letra del nombre y el primer apellido. En el caso de que ya existiera un usuario se agrega 001 al final. Por ej. para el alumno Juan PEREZ la dirección de correo sería jperez@alumno.uccuyo.edu.ar y si existiera sería jperez001@alumno.uccuyo.edu.ar.
Si ya sos alumno de la UCCuyo y por algun motivo todavía no tienes cuenta puedes solicitarla aquí.

Ir al Indice

7.2. ¿Cómo ingreso a mi correo de alumno?
Puedes ingresar desde la página web de la Universidad Católica de Cuyo www.uccuyo.edu.ar ó directamente haciendo click aquí.
Además te ofrecemos un tutorial en PowerPoint con los pasos necesarios para ingresar y activar tu cuenta. Descargar tutorial.

8. Enviar consultas:

Ir al Indice

8.1. ¿Cómo puedo enviar una consulta a la Facultad o a otro departamento de la UCCuyo?
Para poder enviar una consulta a tu Facultad o algún otro departamento de la UCCuyo debés ingresar al sistema y hacer click sobre el botón que aparece en la parte superior de la página web. Luego debés colocar el motivo de la consulta en "Asunto", debes elegir el destinatario y escribir la consulta propiamente dicha en "Mensaje". Finalmente la enviás haciendo click en el botón "Enviar". Esta vía de comunicación es la indicada, por ejemplo, si tenés algún dato erróneo o si falta alguna nota de una evaluación. Además puedes acceder también desde el botón ubicado en el menú de la izquierda.

Ir al Indice

8.2. ¿Cómo puedo enviar una consulta o sugerencia a los administradores de Autogestión de Alumnos?
Para enviar tus inquietudes a los responsables de Autogestión de Alumnos debes proceder de la misma forma que en el apartado anterior salvo que debes elegir "Responsables de Autogestión de Alumnos" en el Destinatario. Esta opción es la apropiada para enviar comentarios o consultas sobre el funcionamiento de Autogestión. En el caso de que tu consulta sea por algún dato erróneo o faltante debés consultar a la Secretaría de la Facultad tal como se indica en el punto 8.1.

En el caso de no haber obtendio la respuesta que esperabas podés enviarnos tu pregunta a web@uccuyo.edu.ar.

 

Autogestión de Alumnos
www.alumno.uccuyo.edu.ar