CURSO DE PROFUNDIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Modalidad:

A distancia

Fecha de Inicio:

06/11/2020

Días:

Noviembre: 06-07; 13-14; 20-21; 27-28. Diciembre: 04-05.

Horario:

Ciclo 2020: Viernes, inicia 17 hs. Sábados, inicia 9.30 hs.

Importe:

$3.800

Carga Horaria:

40 horas.

Destinatarios:

Profesionales y empleados de distintas disciplinas que se desempeñen en el ámbito empresarial privado, docentes universitarios, estudiantes avanzados de Abogacía, Ciencias Económicas y Administración de Empresas.












FUNDAMENTACION

El proceso de dirección estratégica. El director de estudios jurídicos como líder y como director: Gestión del cambio. La organización cómo sistema complejo. Sistemas adaptativos complejos. Las tecnologías moleculares como impulsoras de la competitividad. El ADN organizacional. La Dirección Estratégica. Análisis estratégico. Visión y misión en la organización. El trazado de escenarios. Descubrimiento de oportunidades y amenazas. Sectores industriales. Diamante de la competencia. Estrategias de océano azul. Análisis de recursos y capacidades de la empresa. Definición del portafolio de negocios. Estrategia y ventajas competitivas. Plan de negocios, diseño e implementación. Estrategias de dirección. La organización de la empresa. Análisis del liderazgo. Diversos enfoques sobre el liderazgo. Liderazgo y poder. Líderes y no líderes. Liderazgo transformador. Dirigir. Naturaleza de la función directiva. Su definición. Dirigir y educar. Paradigmas. Concepto. Utilidad: El poder del paradigma. Teoría del teatro. Parálisis paradigmática. Características esenciales de los paradigmas. Cambio de paradigmas. Nuevo paradigma como asumido. Decisión y elección. La eficacia: paradigma imperante: Nuevos paradigmas. Construcción por el hábito. ¿Qué es el hábito? Sus componentes. Pasos del pensar al actuar. Hábitos de las personas eficaces. Crecimiento personal. Las motivaciones humanas. Calidad motivacional. Paso de la actitud de juzgar, criticar y evaluar a animar, defender y alentar

















DISERTANTES

prof

Ricardo Coca
Lic. en Administración (UNSJ). Magister en Gestión de Organizaciones (Universidad de Valparaíso, Chile). Secretario de Extensión, Facultad Cs. Sociales – UNSJ. Ex Decano FACSO - UNSJ (julio 2008 a junio 2016).







prof

Marisol S. Rabiti
Lic. en Administración de Empresas (UNSJ). Magister en Gestión de las Organizaciones (Universidad de Valparaíso, Chile). Especialización en Políticas Públicas, Desarrollo Regional e identificación, formulación y evaluación de proyectos de inversión (M.E.N.). Consultora y formadora. Con experiencia en cargos de Dirección en el ámbito público provincial y municipal. Docente de grado y postgrado.































PROGRAMA

    1) Comprender a la organización cómo un sistema complejo adaptativo;

    2) Incorporar los conceptos y herramientas fundamentales de la planificación y la toma de decisiones;

    3) Desarrollar aptitudes para la innovación y el desarrollo de planes de negocios;

    4) Analizar y aplicar los distintos tipos de liderazgo a situaciones de la vida empresaria












INSCRIPCIÓN


ESTA INSCRIPCIÓN ES DEFINITIVA Y GENERARÁ LOS ARANCELES CORRESPONDIENTES!


CUPO COMPLETO















Ver Formas de Pago

Si Ud. ya se inscribió y no pudo realizar el pago, ingresando su Número de Documento
y presionando el botón "Continuar" puede volver a intentarlo!








CONTACTO

264-4292390 - Mail:coordiposgrado@uccuyo.edu.ar