Curso de profundización y actualización en Mercado de Capitales

Modalidad:

Online - A distancia

Fecha de Inicio:

Viernes 04/09/2020

Días:

Ciclo 2020: Septiembre: 04-05; 11-12; 18-19; y 25-26. Octubre: 02 y 03. Viernes, inicia 17 hs. Sábados, inicia 9.30 hs.

Importe:

$ 3800

Carga Horaria:

40 horas

Destinatarios:

Profesionales y empleados de distintas disciplinas que se desempeñen en el ámbito privado u organismos públicos, docentes universitarios, estudiantes avanzados de Abogacía y Ciencias Económicas.












FUNDAMENTACION

Comprender el marco teórico y los aspectos prácticos de los institutos que contempla la legislación vigente en la República Argentina, en torno al Mercado de Capitales. Adquirir capacidades de análisis y discernimiento respecto de las cuestiones complejas que se desarrollan en ese marco jurídico. Introducirse en la problemática actual, devenidas del impacto por el COVID-19. Perspectivas y escenarios posibles.















DISERTANTES

prof

Marcelo Camerini
Abogado (UBA), postgraduado en Derecho Empresario (UADE). Profesor Invitado a la materia “Derecho de los Negocios Internacionales”, Facultad de Derecho, UBA. Profesor Invitado a la materia “Instrumentos del Mercado de Capitales”; del Postgrado de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (“BCBA”) y UBA. Profesor de cursos postgrado en la Facultad de Derecho, Universidad Católica Argentina (UCA), en la Maestría en Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho (UBA), MDE, UCCuyo (San Juan). Profesor en el Doctorado en “Derecho Tributario y Derecho Mercantil”, Universidad de San Carlos de Guatemala y en la Maestría en Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario. Profesor en el programa del Doctorado en “Derecho Tributario y Derecho Mercantil”, Universidad de San Carlos de Guatemala. Socio del Estudio Jurídico “CEVASCO, CAMERINI, BARREIRA DELFINO & POLAK”. Publicó 170 artículos en distintas revistas y diarios jurídicos, nacionales y extranjeros. Ha desarrollado 150 conferencias dictadas en seminarios, en distintos ámbitos académicos, locales y del exterior. Es miembro del Instituto de Derecho Comercial de la Universidad Notarial Argentina. Investigador Docente de la Fundación Justicia & Mercado. Socio fundador del Centro de Estudios Economía y Delito (Facultad de Ciencias Económicas) UBA. Investigador académico del Instituto Autónomo de Derecho Contable (IADC). Investigador del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF).



prof

Marcelo Dormi
Portfolio Manager & Operador at RIG Valores S.A. Sociedad de Bolsa. Agente Productor, Matrícula Nº 407 AP. Experiencia: RIG Valores S.A. Sociedad de Bolsa Portfolio Manager y Operador SINAC, Buenos Aires, Córdoba, San Juan. Operador SINAC & Agente Productor P/RIG Valores S.A. Sociedad de Bolsa (Agente MERVAL Buenos Aires). Trading de Acciones, Bonos, Opciones y CPDs. Futuros Rofex (Tipo de Cambio, Indice Merval, WTI, Oro). Socio en DLC Asesores Financieros. Docente de posgrado en temas de su especialidad.































PROGRAMA

    CONTENIDO: Introducción al sistema financiero. Regulación del Mercado de Capitales. Oferta pública. Caja de Valores. Transparencia. Calificación de Riego. Fondos comunes de inversión. Obligaciones negociables. Títulos valores. Fideicomiso civil. Fideicomiso financiero. Operaciones bursátiles. Sistema de negociación. Activos negociables. Pase. Caución. Futuros y Opciones. Taller práctico.
    Prof. Marcelo Camerini: 04-05; 11-12; y 18-19 de septiembre.
    Prof. Marcelo Dormi: 25-26 de septiembre; y 02-03 de octubre.










INSCRIPCIÓN


ESTA INSCRIPCIÓN ES DEFINITIVA Y GENERARÁ LOS ARANCELES CORRESPONDIENTES!


CUPO COMPLETO















Ver Formas de Pago

Si Ud. ya se inscribió y no pudo realizar el pago, ingresando su Número de Documento
y presionando el botón "Continuar" puede volver a intentarlo!







CONTACTO

Email: coordiposgrado@uccuyo.edu.ar

Tel: 264-4292390