INMUNOHEMATOLOGÍA

Modalidad:

Virtual

Fecha de Inicio:

20/08/2020

Importe:

Un pago de $6000, o bien dos cuotas de $3200 c/u.

Carga Horaria:

56 hs.

Destinatarios:

Profesionales Bioquímicos., Medicos, Personal de salud relacionado al área.














DISERTANTES

Dra Andrea Farina










LUGAR DE REALIZACION

https://www.evirtualsj.com


VALOR

Un pago de $6000, o bien dos cuotas de $3200 c/u.
































PROGRAMA

    Unidades temáticas:
    • Unidad 1:
    Fisiología de la membrana de hematíes, leucocitos y plaquetas. Conocimientos básicos de genética. Antígenos. Anticuerpos. Respuesta inmunitaria. Reacción antígeno-anticuerpo
    • Unidad 2:
    Estudio de la estructura de los diversos sistemas de grupo sanguíneoSistema ABO - Sistema li-Sistema Lewis-Sistema P. Sistema Rh-Hr Sistema Kell-Sistema Kidd-Sistema Duffy. Estudio de la estructura de distintos grupos sanguíneos. Antígenos de alta incidencia. Antígenos de menor incidencia. Antígenos públicos y privados. Lectinas
    • Unidad 3:
    Control de calidad. Conseguir efectividad y seguridad en los resultados. Es esencial disponer de un esquema global de trabajo que asegure que los “productos” y servicios proporcionados se ajustan a las especificaciones de calidad universalmente aceptadas. Control de calidad de los reactivos y de las técnicas.Control de calidad de los aparatos y material. Detección, análisis y corrección de errores.
    • Unidad 4:
    Profundizar en el estudio de los anticuerpos asociados con anemia hemolítica adquirida. El progreso hecho en el entendimiento y tratamiento de la misma y su prevención. Seleccionado de sangre para pruebas de compatibilidad y transfusión. Incompatibidad. Hemólisis intravascular y extravascular. Enfermedad hemolítica del recién nacido. Incompatibilidad Rh. Incompatibilidad ABO y por causa de otros sistemas antigénicos.
    • Unidad 5:
    Estudio de la fisiopatología y tratamiento de las anemias hemolíticas autoinmunes. Como diferenciarlas y el descubrimiento de las anemias hemolíticas inducidas por fármacos. Clasificación e incidencias de las anemias hemolíticas autoinmunes. Anemia hemolítica autoinmune producida por Igs G.Anemia hemolítica producida por fármacos. Relación entre los grupos sanguíneos y diversas enfermedades.
    • Unidad 6:
    Biología molecular. Fundamento. Técnicas. PCR. Estudios de Biología Molecular para el estudio de Antígenos eritrocitarios y plaquetarios. Aplicación de la Biología Molecular en la Enfermedad hemolítica del Feto y en Anemias Hemolíticas.











INSCRIPCIÓN


ESTA INSCRIPCIÓN ES DEFINITIVA Y GENERARÁ LOS ARANCELES CORRESPONDIENTES!


CUPO COMPLETO















Ver Formas de Pago

Si Ud. ya se inscribió y no pudo realizar el pago, ingresando su Número de Documento
y presionando el botón "Continuar" puede volver a intentarlo!







CONTACTO


*NyA: Duilio Caballero
*MAIL: posgrado.csquimicas@uccuyo.edu.ar