DIPLOMATURA EN JUSTICIA Y GOBIERNO ELECTRÓNICO

Modalidad:

Online - A distancia

Fecha de Inicio:

11/09/2020 (Inicio sujeto a cubrir cupo mínimo)

Duración:

4 meses | Septiembre/2020 a Diciembre/2020.

Días:

11, 12, 25 y 26 de Septiembre; 5, 9, 10, y 17 de Octubre; 2, 6, 7, 20 y 21 de Noviembre; 4, 5, 11, y 12 de Diciembre.

Horario:

Viernes, inicia 16:30 hs.; Sábados, inicia 9.00 hs. Lunes 05/10 y 02/11 inicia a las 16:30.

Importe:

$ 18000. Opción de pago en cuotas. Descuentos en caso de convenios específicos.

Destinatarios:

Abogados, del sector público y privado, como así también magistrados, funcionarios del poder judicial, y demás profesionales interesados en la materia.












FUNDAMENTACION

Los egresados de este curso de posgrado serán capaces entender cómo operan las principales tecnologías y de analizar y resolver todas las cuestiones plantedas, relacionadas con las mismas. A partir de las herramientas y conocimiento actualizado que la diplomatura les brinda, profundizarán sus habilidades y destrezas para aplicar la teoría a los casos que se le presente en el ámbito de su expertise, resolviéndolos con celeridad, eficiencia y eficacia.
Objetivos:Abordar el estudio del fenómeno del impacto de las Tecnologías e Informática en la sociedad de modo sistemático. Acrecentar los talentos y destrezas en el ámbito de trabajo de cada profesional, vinculados a las Tecnologías y la Informática. Fortalecer y consolidar las habilidades a la hora de ofrecer pruebas informáticas, operar con expedientes electrónicos o firma digital, llevar adelante comunicaciones electrónicas o asesorar en comercio online, entre otras.















DISERTANTES

prof

Federico Alvarez Larrondo
Abogado (Universidad Nacional de Mar del Plata); Doctor en Derecho. Ex Director del Instituto de Defensa del Consumidor del Colegio de Abogados de Mar del Plata. Especialista y docente en Derecho Societario; Sociedades Civiles y Comerciales; Derecho Bancario, Defensa del Consumidor e Inteligencia Artificial. Disertante en diferentes Instituciones Universitarias y no universitarias a nivel nacional. Autor de numerosas publicaciones en libros y revistas de la especialidad, entre las que se destaca su última publicación: INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DERECHO.



prof

Gaston Enrique Bielli
Abogado (Universidad Nacional de Lomas de Zamora). Maestrando en Derecho Procesal (UNR). Presidente del INSTITUTO ARGENTINO DE DERECHO PROCESAL INFORMATICO - IADPI Docente de grado en la Facultad de Derecho - Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Docente invitado de posgrado en la Universidad de Buenos Aires - Facultad de Derecho – Especialización en Derecho Procesal Civil Docente invitado de posgrado en la Universidad de Buenos Aires - Facultad de Derecho - Especialización en Derecho Informático. Autor y Co-autor de los libros "Derecho Procesal Informático", “Prueba Electrónica” y “Contratos Electrónicos”.



prof

Joan Cwaik
Licenciado en Gestión de Medios y Entretenimiento (UADE) y posgraduado en Convergencia Multimedial (UBA). Actualmente es el Gerente de Marketing para Latinoamérica en Maytronics. Es docente de la Universidad Argentina de la Empresa. Como orador, en los últimos años dictó más de 300 conferencias en más de quince países sobre tecnologías disruptivas. En 2017 la revista Forbes Argentina lo eligió como uno de los seis jóvenes sub-30 más influyentes de la Argentina y en 2019 fue distinguido por el Instituto Nacional de Juventud de Presidencia de la Nación y el Organismo Internacional de Juventud como uno de los Jóvenes Argentinos Destacados de 2019 por su contribución en materia de Divulgación Tecnológica a la República Argentina. Autor del libro “7 R”.



prof

Cecilia Celeste Danesi
Abogada (UBA). Académica, docente e investigadora experta en derecho de consumo, derechos de daños y responsabilidad civil. Docente a cargo de la asignatura: Inteligencia Artificial y Derecho. Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Profesora a cargo del seminario: “Regulating AI through consumer and civil law”. Facultad de Derecho, Oxford University (UK). Dictado de seminarios en Doctorado de Derecho del Consumo en la Universidad de Perugia (Italia). Temas: Responsabilidad por daños al consumidor, inteligencia artificial y anteproyecto de reforma de la ley de defensa del consumidor Argentina.



prof

Lucas Galak
Licenciado en Geografía por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). También, realizó estudios en la Universidad de Barcelona, donde obtuvo el título de Máster en Gestión Urbana con el trabajo “La Ciudad: Políticas, Proyectos y Gestión”. Asimismo, ha realizado estudios de Postgrado en Planificación y Gestión de la Movilidad en IDEC – Universitat Pompeu Fabra. Es socio fundador de la consultora de movilidad sostenible y segura Moville SL, y es conferencista en las cátedras de Geografía en la Universidad Autónoma de Barcelona.



prof

Ignacio Lamothe
Licenciado en Ciencias Políticas (UBA), con una trayectoria profesional fuertemente orientada a la gestión de lo público, y particularmente abocado al ámbito de las ciudades, que le ha otorgado un vasto conocimiento de las ciudades del interior del país. Amplia experiencia en la intersección entre política y tecnología y en cómo las ciudades se están adaptando a la revolución tecnológica. PROF. ADJUNTO 2020 Materia Gestión de Ciudades Inteligentes Maestría en Administración pública, FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICA – UBA. DIRECTOR de la incubadora de ideas para Smart Cities PANAL - Centro de formación para el sector público municipal sobre temas estratégicos de gestión y la incorporación de las nuevas tecnologías al sistema de toma de decisiones. CO-FUNDADOR de ATLAS SMART CITIES - Agencia especializada en la construcción de estrategias para ciudades inteligentes. Formación de equipos del sector público y aplicación de nuevas tecnologías para la gestión de ciudades. www.smartcitiesatlas.com



prof

Jorge L. Litvin
Abogado Penalista - Especialista en delitos cibernéticos, económicos y contra la propiedad intelectual. Maestrando en Derecho Penal (Universidad Torcuato di Tella). Actualización en Cibercrimen (UBA). Autor del E-book: “Hackeados. Delitos en el mundo 2.0 y medidas para protegernos”.



prof

Carlos J. Ordoñez
Abogado (Universidad Nacional de Mar del Plata), Doctorado en Derecho (Universidad Nacional de Mar del Plata). Secretario del 4º Juzgado del Trabajo de Mar del Plata. Vicepresidente del Instituto Argentino de Derecho Procesal Informático (IADPI). Autor y co-autor de los libros "Derecho Procesal Informático", “Prueba Electrónica” y “Contratos Electrónicos” y numerosos artículos doctrinarios sobre la materia. Director de la Revista: “Derecho y Tecnología” – Editorial Hammurabi. Docente de grado y posgrado.



prof

Andrés Piesciorovsky
Abogado (Universidad Católica de La Plata), Master en Derecho Empresario (Universidad Austral). Miembro de la Comisión de Derecho Informático del Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Director del Instituto de Derecho Informático del Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata. Profesor Titular de la asignatura “Procedimientos Virtuales” –UCLP. Autor de varios artículos doctrinarios sobre la materia.



prof

Gabriel Hernán Quadri
Abogado (Universidad de Morón). Doctor en Ciencias Jurídicas (Universidad del Museo Social Argentino). Secretario de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Morón. Director Honorario del Instituto de Derecho Procesal Civil del Colegio de Abogados de Morón. Coordinador de la Revista: “Temas de Derecho Procesal” – Erreius; Secretario de Redacción de la Revista “La Ley Buenos Aires” – Editorial La Ley. Autor de numerosos libros y artículos de doctrina sobre derecho procesal y derecho informático.



prof

Osvaldo Riveros
Abogado (Universidad Católica de Cuyo), Magister en Derecho Empresario (Universidad Católica de Cuyo). Especialista en Contratos, Título expedido por Universidad de Salamanca – España. Profesor de la materia Práctica Procesal Civil, en la Universidad Católica de Cuyo de San Juan. Miembro del Instituto de Propiedad Intelectual del Foro de Abogados de San Juan.



prof

Horacio Vita
Abogado y Escribano (Universidad Católica de Córdoba). Posgraduado en Daños (U. de Salamanca- España). Posgraduado y Especialista en Derecho Procesal Civil y Comercial (U.C.Cuyo). Profesor Adjunto de Derecho Procesal Civil y Comercial (UCCuyo). Miembro fundador de la “Escuela Cuyana de Derecho Procesal”. Diplomando en la Diplomatura Derecho 4.0 (U. Austral).





COORDINADOR

coordinador

Sergio Martin Escamilla
Abogado (Universidad Católica de Cuyo). Especializando en Derecho Procesal Civil. Diplomado en Derecho Constitucional, Procesal Constitucional y Derechos Humanos - Universidad de Buenos Aires / Universitá di Bologna - Italia. Diplomado sobre Destrezas en Litigación Oral expedido por la California Western School of Law, San Diego, California, USA. Profesor de la materia Práctica Forense y Clínica Jurídica, en la Universidad Católica de Cuyo de San Juan. Vice-Director del Instituto de Derecho Procesal Civil del Foro de Abogados de San juan.





























PROGRAMA

    EJE I.
    Introducción a las Tecnologías y la Informática.

    Módulo 1: Tecnologías disruptivas. Big Data. Criptomonedas y Blockchain.
    Módulo 2: Inteligencia Artificial, su uso en la justicia y en políticas públicas.
    Módulo 3: Marco jurídico de Internet. Internet de las cosas. Responsabilidades e Internet.
    Módulo 4: Informática Jurídica. Documento electrónico, Registros Documentales electrónicos y digitales.
    Módulo 5: Firma Digital y Firma Electrónica. Domicilio electrónico y notificaciones electrónicas. Modernas técnicas de Seguridad.
    EJE II.
    Tecnologías y Sector Público.

    Módulo 1: Gobernanza de Internet. Gobernanza de datos e información. E-Government.
    Módulo 2: Políticas públicas y tecnologías emergentes.
    Módulo 3: Smart cities, ciudades sustentables, sostenibles y responsables. Especial referencia a Movilidad y Transporte. Turismo y Citymarketing. Empleos del futuro.
    EJE III.
    Tecnologías y Justicia.

    Módulo 1: Principios del proceso electrónico. Comunicaciones y Notificaciones electrónicas. Expediente electrónico y Herramientas tecnológicas en el ámbito judicial.
    Módulo 2: Notificaciones electrónicas, Mesa de Entrada Virtual, Expediente electrónico y Terminal de autogestión, en nuestra Provincia.
    Módulo 3: Prueba Electrónica – Parte General. Prueba Electrónica. Parte Especial. Fuentes y Medios de Prueba. Práctica en el proceso electrónico de San Juan.
    Módulo 4: La pretensión informática y la pretensión con elementos infomáticos.
    EJE IV.
    Tecnologías y Sector Privado.

    Módulo 1: El abogado del futuro. Herramientas tecnológicas para estudios jurídicos - Legaltech.
    Módulo 2: Comercio electrónico. Contratos Informáticos – Parte General. Contratos Informáticos – Parte Especial.
    Módulo 3: Nuevos métodos de pago. Propiedad Intelectual del Software. Régimen Licencias del Software.
    EJE V.
    Módulo 1: Seguridad informática y Datos personales. Intimidad y Protección de datos personales. Seguridad Jurídica de la Información. Módulo 2: Cybercrimen. Evidencia digital – Informática Forense. Delitos cometidos en redes sociales. Grooming, Fake News, Sexting, Sharenting, Stalking.










INSCRIPCIÓN


ESTA INSCRIPCIÓN ES DEFINITIVA Y GENERERÁ LOS ARANCELES CORRESPONDIENTES!


CUPO COMPLETO















Ver Formas de Pago

Si Ud. ya se inscribió y no pudo realizar el pago, ingresando su Número de Documento
y presionando el botón "Continuar" puede volver a intentarlo!







CONTACTO

Email: coordiposgrado@uccuyo.edu.ar